Manifiesto por el Día de la Abogacía Joven

Con motivo del día de la Abogacía Joven, queremos alzar la voz contra la precariedad laboral que a día de hoy sigue existiendo, no debemos permitir que existan “riders” de la abogacía, no debemos permitir ofertas de trabajo sin sueldo digno, no debemos trabajar extensas jornadas laborales y terminar regalando nuestro trabajo. Ya que que para llegar a ejercer esta bella profesión hemos invertido muchísimo tiempo y esfuerzo y seguimos formándonos continuamente para realizar nuestro trabajo de forma impecable.


Desde la Abogacía Joven Española, seguiremos alzando la voz y reivindicando que nuestra profesión es un pilar fundamental del Estado de Derecho y que es imprescindible respetarla como tal y reclamar una mayor inversión en la Administración de Justicia, para que esta sea ágil, fructífera y adaptada a las nuevas tecnologías. Es necesaria una Justicia dotada de recursos materiales y humanos suficientes y adecuados.


Otra gran asignatura pendiente por la que no vamos a dejar de luchar incansablemente , es la conciliación familiar y profesional, queda mucho por avanzar en esta materia, desde la Abogacía Joven reivindicamos que, definitivamente, se adopten medidas concretas en materia de conciliación de la vida personal, familiar y profesional. que para las abogadas ser madre sea un Derecho y no un privilegio.


Nuestra profesión deriva de la expresión latina "ad auxilium vocatus" es decir "el llamado para auxiliar", defendemos los derechos de los ciudadanos pero también debemos defender los nuestros como abogados.


Recordemos que los Abogados Jóvenes somos PRESENTE y FUTURO.

Y que aquello que nos queda por hacer, es mucho más de lo que hemos logrado.


Fuente: Confederación Española de la Abogacía Joven






Publicar un comentario

0 Comentarios