Entrega del premio de Relato Corto Paco Rubio

 El pasado jueves, 16 de diciembre, tras finalizar la Asamblea General Ordinaria del Grupo, se hizo público el relato ganador del II Concurso de Relato Corto Paco Rubio. En esta ocasión, la ganadora sería la compañera, Soledad Gay Anguita con su relato "Es de Justicia". Hizo entrega del distintivo del Grupo y del premio en metálico, D. Mateo Rubio, hermano del primer Presidente - refundador - del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, Francisco Rubio Puentes. A continuación en relato ganador:




ES DE JUSTICIA


Es de justicia luchar por cambiar la Sociedad, por crecer con ella, por creer que los Derechos Humanos siguen siendo un medio, y no un propósito.


Es de justicia creer que la abogacía sigue siendo la asistencia, la defensa al necesitado.


Y lo es porque en un tiempo en el que está anticuado creer, amar, perpetuar los valores inherentes al corazón humano, seremos nosotros, letrados, los que alzaremos la voz y aplicaremos las letras en aras de un nuevo destino, mayor que nosotros, mayor que nuestros ancestros, que nuestros prejuicios y miedos, pero menor que el aprendizaje que cada nuevo asilo que nos es pedido, nos brinda.


Es de Justicia creer que con nuestros actos, cambiamos, aún presto, la balanza del mundo.


Qué gusto, en tal escenario, ser letrado.


Y qué curioso, que tal realidad, solo dependa de nosotros.


Publicar un comentario

0 Comentarios