GAJ Jaén y ASPEI firman un convenio de colaboración

El pasado 27 de febrero el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Jaén (GAJ Jaén) suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Peritos Informáticos (ASPEI) en materia de asesoramiento en peritaje informático y formación, que además permitirá a los asociados del grupo contratar los servicios de la entidad en condiciones ventajosas. El acto de firma tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Jaén, contando con la presencia de Juan Sebastián Morales, Juan Manuel Jiménez y Manuel Luis López, presidente, vocal de Convenios y vocal 4º del GAJ Jaén, respectivamente; y Álvaro Solás, representante de ASPEI en Andalucía.

Juan Sebastián Morales ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con la Asociación, cuya finalidad es la promoción de la actividad y la calidad del peritaje informático en los ámbitos judiciales y no judiciales. “Se trata de un convenio eminentemente práctico que puede resultar de gran utilidad para los agrupados, a los que invito hacer uso de este y todos las colaboraciones que tenemos suscritas con distintas empresas y entidades y que se pueden consultar en nuestra página web”, ha expuesto. Igualmente, el presidente del GAJ Jaén ha señalado que “esta es la primera actividad que realiza el Grupo desde la renovación del mandato el pasado mes de noviembre, lo que denota la importancia que tiene para nosotros contar con acuerdos de calidad que redunden en el beneficio del colectivo”.

El vocal de Convenios, Juan Manuel Jiménez, se ha referido a ASPEI como “referentes en su ámbito a nivel nacional” y ha resaltado que el convenio es pionero y diferente al resto de acuerdos alcanzados por el GAJ Jaén. “El acuerdo tiene una doble vertiente, por un lado ASPEI nos ofrece asesoramiento gratuito en materia jurídica electrónica y formación; y por otro, nos podremos beneficiar de una serie de descuentos importantes, entre un 10% y un 15%, en la contratación de sus servicios”, ha manifestado. 

Por su parte, el responsable de ASPEI en Andalucía, Álvaro Solás ha explicado que la entidad se compromete a ofrecer cursos de formación en materias de interés para los asociados de GAJ Jaén como la evidencia electrónica, la seguridad informática o la concienciación. “A nivel de juzgados es cada vez más frecuente el uso de la tecnología y el empleo de la evidencia electrónica como medio de prueba en procesos judiciales. Gracias a este convenio, los abogados jóvenes de Jaén podrán estar al día de los conocimientos técnicos necesarios para su aplicación en cualquier tipo de procedimientos”, ha expresado.



Publicar un comentario

0 Comentarios