Jornada de Compliance | Vídeo y fotos


El pasado miércoles, 23 de febrero de 2.022, el Grupo de Abogados Jóvenes organizó una Jornada de Compliance presencialmente en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.


La Jornada de Compliance fue abierta y gratuita para todo interesado, siendo el único requisito previo para asistir presencialmente la inscripción en el siguiente email: abogadosjovenes@icajaen.es


PROGRAMA:


17:10 INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS.


17:15 PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS, a cargo de Dª. María Anguiano Vera, Abogada 4.299 del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén. Gestionar brechas de seguridad. Gestión del riesgo y evaluación de impacto. Consecuencias y régimen sancionador (arts. 33 y 34). Controles para disminuir el riesgo.


18:00 COMPLIANCE EN LAS RELACIONES LABORALES, a cargo de Dª. Cristina Sort Humbert, Abogada 4.378 del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén. Análisis desde el punto de vista de las relaciones laborales, mecanismos jurídicos para asentar procedimientos y buenas prácticas en el ámbito empresarial, desde la normativa interna hasta como asegurar un buen clima laboral.


18:45 PAUSA CAFÉ.


19:00 COMPLIANCE COMO HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN DE DELITOS Y EXIMENTE DE LA RESPOSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS, a cargo de Dª. Laura Marín Molina, Abogada 7.635 del Ilustre Colegio de Abogados de Granada. Definición, causalidad y marco jurídico (31 bis del Código Penal) y finalidad. Plan de prevención de delitos. Especial referencia al análisis del mapa de riesgos y a las medidas de mitigación y control de los riesgos delictivos.






Publicar un comentario

0 Comentarios