Jornadas Profesionales 2023 | Práctica de la Abogacía y cultura judicial en la defensa de los DD.FF.

Los próximos días, 26 y 27 de septiembre, el Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén desarrollará las Jornadas Profesionales 2023, bajo la temática: "Práctica de la Abogacía y Cultura Judicial en la defensa de los DD.FF.", a partir de las 17:30 horas en el salon del actos del ICA Jaén. A continuación os dejamos el programa:

26/09/2023 (martes), a las 17:30: Mesa 1, Practica judicial en vía ordinaria: cuestiones de actualidad.

· D. José Jará Terrés, Abogado, Mediador General y Podcaster. Tema: “Abogacía y emprendimiento: marketing de un nuevo despacho, visibilización en redes y estrategias de posicionamiento”.

· Dª. Esther González Hernández, Profesora Titular de Derecho Constitucional, URJC. Tema: “Shakira, Mylle Cirus, Schiaparelli, Dior, Delfin, Camilo de Ory o David Suárez: creación artística y difusión en redes sociales: ¿cambio de línea interpretativa en el TC?”.

· Dª. María Núñez Martínez, Profesora Titular de Derecho Constitucional, UNED. Tema: “Abogados y jueces en la jurisdicción ordinaria y la cuestión de inconstitucionalidad: claves para que prospere”.

· Dª. Clara Souto Galván, Profesora y Doctora, URJC. Tema: “Función social de la Abogacía, también en la Jurisdicción Constitucional”.

27/09/2023 (miércoles), a las 17:30: Mesa 2, El papel de Abogado en la Jurisdicción Constitucional: claves para el éxito.

· D. Jesús Terrassa Ortuño, Abogado y Doctorando en Derecho Constitucional por la UCM. Tema: “La fecha electrónica en las resoluciones judiciales y su especial trascendencia constitucional, a la luz de la nueva regulación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.

· D. Álvaro Baillo de la Beldad, Abogado, Arbitro y Contador Partidor. Tema: “Los dictámenes sobre honorarios de los Colegios profesionales y su indebido cobro a los Letrados de las partes”.

· Dª. Carmen Rodríguez Rubio, Profesora Titular de Derecho Procesal. Tema: “Publicidad, oralidad, inmediación en los juicios telemáticos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios